miércoles, 12 de junio de 2013

VIAJE A LA COSTA

Las Toninas

Mar del Sur

Ruinas de piletas

Acantilados camino a Miramar

Mechongué

Volvimos el lunes pasado de nuestro viaje express de la costa en busca de locaciones. Estuvimos en poco mas de un día en varios lugares: Miramar, Mar del Sud, Mechongué, las ruinas de un ex balneario, San Bernardo y Las Toninas. El viaje nos sirvió para darnos cuenta de que nuestra búsqueda de locaciones urbanas en este sector estaba equivocada. Tanto Miramar como San Bernardo no representaban el clima decadente urbano que nosotros queremos imprimir en la película. Estaban vacíos, pero limpios. Y tanto como Mechongué como Las Toninas, si bien son pueblos con una arquitectura bastante antigua, no eran lo sucio y descuidado que necesitamos, y pensamos que lo mismo se puede encontrar más cerca. 
Nos quedamos sí con los escenarios naturales: Los acantilados y las ruinas del ex balneario cercano a Mar del Sur, ambos de frente al mar, representan buenos lugares para rodar. 
¿Y el escenario urbano?, bueno, nos percatamos cuenta que lo antiguo, lo descuidado, la suciedad y 
las aglomeraciones son el escenario idóneo para el desarrollo del film: o sea barrios suburbanos, del mismo Buenos aires, barrios industriales, con prescencia de obras de infraestructura vieja, arquitectura antigua sin mantener, etc. Ademas, estos escenarios abaratan en gran medida los costos de producción. Los barrios que hemos evaluado son la zona de Barracas/Avellaneda/Quilmes. Eso unido a escenarios que tengan salida al mar o al rió, representan un barrio distinto del hábitat urbano en que el protagonista está sumergido, representan su origen, su vida con su madre, una vida tranquila que quedará sepultada con la muerte de esta. Hay varios pueblos cercanos de la provincia que pueden representar este escenario: Ramallo, Urbilarrea, Urdampilleta, etc.

Barracas

Ramallo

Mar Chiquita

Avellaneda

Barracas

Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario