jueves, 6 de junio de 2013

Actualización sinopsis y primer desglose de personajes.


Guido vive en las afueras de Sure, un pequeño pueblo desértico y decadente. Trabaja como fumigador de departamentos y oficinas  en el pueblo vecino, el único y más cercano centro comercial de la zona. Su rutina comienza cuando amanece y termina cuando a está oscuro, por la extensa jornada y por el viaje en colectivo que debe realizar a diario para llegar a su trabajo.
Ha vivido toda su vida solo con Nora, su madre adoptiva. Excesivamente sobreprotectora, esta mujer se ha transformado en el único vínculo afectivo real en su vida, por lo que su muerte repentina lo sumerge en la tristeza y la soledad. Es entonces cuando vive situaciones en su trabajo y el pueblo que en vez de ayudarlo a superar la pérdida, lo sumergen en la decadencia: visita continuamente a Raúl, su padre adoptivo (ex pareja de Nora), a quien debe financiar, pues no tiene un peso; conoce en su tarea de fumigador a una prostituta solitaria, con quien establece una relación; acepta ir de fiesta con sus compañeros de trabajo por el pueblo; participa de un remate de artículos electrónicos fracasado organizado por el padre; es despedido del trabajo por mal desempeño, etc.
Estas y otras situaciones, llevan a Guido a un sentimiento de frustración personal como persona y por la vida, aislándolo del entorno, y sembrando en él ansias destructivas cada vez mayores, que terminan con ataques de agresividad, peleas, uno que otro intoxicado y la muerte de un personaje.

PERSONAJES:

NORA (67). Oriunda de Buenos Aires, se fue a vivir a Sure muy joven, con Guido, su hijo adoptivo (ella es infértil). Ahí conoce a Raul, con quien inicia una relación, y con quien vive al poco tiempo. Sin embargo, Raul abandona a ambos luego de unos años, por querer ser padre biológico, y no de un adoptado, que a parte no le agrada mucho. A partir de ese momento, solo fueron Guido y ella, el uno para el otro. No querían y no necesitaban más compañía que ellos dos. Nora muere repentinamente una mañana mientras se aseaba, por un ataque cerebral. Es Guido quien la encuentra muerta en el baño.

GUIDO (28).   Su madre representa todo para él, desarrollando en él un carácter reservado y retraído con su entorno. Apenas fue a la escuela un par de años, no se lleva bien con sus compañeros de trabajo, no le gusta hablar con la gente más que lo estrictamente necesario, no tiene experiencia con mujeres. A partir de la muerte de Nora, Guido entrara en una decadencia como persona. Sufre de insomnio, por lo que no puede cumplir adecuadamente con su rutina de trabajo (lo terminan despidiendo por recibir la empresa quejas por intoxicación), busca en el padre adoptivo un afecto que sólo se mide por el dinero que Guido le entrega. Conoce a una prostituta, Diamond, en medio de sus rutinas de fumigación, convirtiéndose ella en lo más cercano que tiene, y deseando tener con ella su primera relación sexual. Aunque fracasa, mantienen una relación de acompañamiento y amistad, que se rompe cuando es abusada por los compañeros de trabajo de Guido, en su presencia. (En desarrollo) A partir de este momento la frustración en él toma forma de violencia y actos destructivos, que aniquilan a su entorno y a él mismo.

RAUL (62). Padre adoptivo de Guido, un viejo alcohólico que tiene un taller de reparación de TV’s en el pueblo vecino, donde trabaja Guido. Estuvo con Nora hace más de 25 años, y sólo por un tiempo. No quiso seguir la relación, ya que Nora era infértil, y él quería tener hijos, sin embargo continuo viendo esporádicamente a Guido, como un compromiso. Se casó tiempo después con una pescadora y tuvo una hija, Paula,  separándose al poco tiempo. Actualmente vive con Paula en una pequeña casa. Esporádicamente se junta a pescar o a tomar una cerveza con su hijo adoptivo, Guido, pero no disfruta de su compañía, sólo le sirve la plata que le da, ya que está quebrado. Es por eso que organiza un remate de artículos electrónicos para salir de su mala situación. El remate fracasa, al tiempo de que se corta su relación con Guido, y se entera por él de que la hija es maltratada por su novio.

DIAMOND (36). Es prostituta del pueblo, pero no trabaja en la calle, si no en un club nocturno, sirviendo tragos a los clientes. Conoce a Guido porque este le fumiga la casa. Establecen un vínculo cuando Guido la encuentra rota y golpeada una mañana en su casa, ayudándola a recomponerse. Comienza a ver a Guido como un amigo. Tienen una relación sexual fracasada (Guido es impotente), pero eso a Diamond no le importa, valora más la compañía que el sexo, su trabajo de todas las noches. Todo termina cuando es abusada en conjunto por los compañeros de trabajo de Guido una noche en el club nocturno, al percatarse estos de la amistad entre ambos.

PAULA (17).  Hija de Raúl. Nunca le ha dado mucha bola  a su padre, por ser este un a autoridad nula en su vida. Intenta  vestir a la moda y quiere dejar el pueblo cuanto  antes e irse a “estudiar” a la ciudad. Su sueño es algún día trabajar en la NASA. Tiene novio, Fabián, por quien está completamente enamorada. Piensa que es el amor de su vida, y que pronto se escaparán juntos. Sin embargo la realidad es otra; es maltratada psicológicamente por Fabián, que prefiere a sus amigos en vez de a ella. Es masoquista en la cama y un poco en la vida, y eso Fabían lo sabe y lo usa a su favor; sale cuando quiere y con quien quiere sin avisarle, no se preocupa por ella, y la usa casi únicamente como objeto sexual. Todo esto no lo sabe Raúl, el padre, con quien tiene una estupenda relación cuando está de visita en su casa (ambos son fanáticos del mismo equipo de futbol).


FABIAN (27). Es oriundo de Sure. Es compañero de Guido en la empresa de fumigación. Es canchero con sus compañeros, con los clientes, y con la gente del pueblo. Tiene una novia, Paula (hija del padre de Guido), que lo ama profundamente, sin embargo este sentimiento no es reciproco, ya que Fabián hace lo que quiere y con quien quiere. Al enterarse de la muerte de la madre de su compañero Guido, intenta integrarlo un poco, invitándolo a la salida de la empresa de fin de año, que termina en noche de putas, abusando junto a sus amigos a una que le gustó, al parecer amiga de Guido. De esto se arrepentirá, cuando se vea enfrentado por este hecho al quiebre de su relación con Paula y a una pelea con Raúl, pues Guido lo delata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario